Infraestructura

- Centros de Datos (Data Centers)

Los centros de datos y cuartos de comunicaciones han aumentado sus capacidades de modo exponencial a lo largo de la última década. La aparición de equipos cada vez más potentes y compactos ha impulsado la demanda en energía y refrigeración.
El costo de la infraestructura, energía y refrigeración  se ha convertido en un factor esencial durante el diseño de un nuevo centro de datos o la adecuación de uno existente.
eBD Perú  cuenta con diversas soluciones para su implementación.  Además, de contener a los servidores y equipamiento informático es hacer uso eficiente de la energía con el   potencial   ahorro. En muchos casos puede superar el 30% del consumo total del centro de datos. Entre los principales componentes  podemos citar  los siguientes:

–  Sistema de gabinetes de comunicaciones

Están diseñados para contener equipamiento de networking, servidores y cableado estructurado.  eBD Perú  tiene la alianza con los principales fabricantes de gabinetes de comunicaciones.  La solución está disponible en diversas alturas, anchos y profundidades, para la correcta distribución de energía, enfriamiento.

datacenter

Sistema de Cableado estructurado

El principal desafío del sistema de cableado estructurado es su  capacidad de soportar nuevas aplicaciones y velocidades superiores a las actua
El cableado estructurado no solo considera puntos de red y voz, sino también  puntos para  cámaras de seguridad CCTV,  puntos de acceso a las redes inalámbricas (Access points), controles de acceso y otros equipos que requieran conexión de red.
Los medios de transmisión para los sistemas de cableado estructurado son los siguientes:
Sistemas de cobre (cable de par trenzado).
Sistemas de fibra óptica (cables de fibra multimodo/ monomodo).
Los proyectos de última generación consideran los siguientes componentes en categoría 6A, categoría 7A y cables de fibra óptica del tipo OM4 o OS2. Las redes actuales en su mayoría operan a 10 Gbps y con el adecuado diseño podrían llegar a alcanzar velocidades de 100 Gbps dependiendo del entorno. Nuestros proyectos están basados en las normas de telecomunicaciones: TIA-942, TIA 568- C y TIA – 1179.

Sistemas de protección y respaldo energético

Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) es capaz de acondicionar la alimentación de entrada, eliminar los picos,  subidas y bajadas de tensión,  ruidos, etc.    En caso de fallo total de la alimentación, también suministra energía eléctrica desde baterías por un periodo corto de tiempo para evitar pérdida de información y/o conectar un generador eléctrico.   Un generador de reserva ayudará durante los cortes más largos, lo que garantizará el funcionamiento de los centros de datos durante 24 horas sin interrupción o pérdida de datos.

Todos los diseños que realizamos son tomando en consideración las clasificaciones Tier (I–IV) del Uptime Institute.

Las soluciones de  centros de datos no se limitan al alcance de un solo fabricante, sino cobra mayor valor al realizar la integración eficiente de diferentes soluciones provenientes de distintos fabricantes.

pic2-section2

Sistemas de refrigeración para centros de datos

El uso de sistemas de alta densidad en los centros de datos ha ido incrementandose, hasta llegar a convertirse en una realidad  requiriendo sus propias soluciones eléctricas y de refrigeración.
La demanda de estos sistemas se debe a que en los centros de datos de menor tamaño y en los ya existentes, la alta densidad se implanta como consecuencia de la necesidad de crecer en los mismos metros cuadrados sin tener que trasladarse de ubicación.

Esta disposición a incrementar la potencia por gabinete nos ha llevado a idear distintas soluciones de refrigeración para hacer frente a la mayor carga térmica de estos equipos. La respuesta de nuestra área de ingeniería ha sido la de ubicar el aire acondicionado cada vez más cerca de la fuente de calor.

- Sistemas de detección y extinción de incendios

El data center contiene en su interior gabinetes de comunicaciones con servidores, switches, conexiones eléctricas y otros componentes que pueden ocasionar un amago de incendio. Los sistemas contra incendio tienen como fin detectar en una fase inicial el incendio y extinguirlo rápidamente evitando incidentes en la continuidad de operación del centro de datos.

eBD Perú  cuenta con sistemas de detección temprana  de incendio.
Dada la criticidad de los equipos informáticos, electrónicos y la información almacenada , consideramos la instalación de un agente de extinción con propiedades dieléctricas, que permite usarlo sin riesgo de cortocircuitos, de baja reducción de oxigeno, sin riesgo para las personas y  no generando residuos en el medio ambiente. Los agentes limpios que utilizamos en nuestros proyectos son Novec 1230 y FM200.
eBD Perú es canal autorizado de los principales fabricantes en el mundo.

Conozca nuestra nueva plataforma de comunicaciones Cloud