Martes, 17 Febrero 2015

Servicios de gestión de tecnología: una herramienta que lo ayuda a enfocarse

Escrito por

eBD Perú

Los CIO de grandes instituciones indicaban que su organización se había convertido en un grupo para atender las necesidades diarias de soporte de los usuarios de la tecnología, ¿cómo lograr transformar su equipo en una unidad de verdadera generación de valor al negocio?; Este es un cambio estratégico no menor, pues presenta una serie de desafíos organizacionales que, llevados a cabo sin cuidado pueden originar aumentos significativos de costos, y a la vez disminución de productividad.

¿Cómo hacer entonces para que los equipos te tecnología de las empresas se conviertan en generadores reales de valor y a la vez minimizar el riesgo en afectar las operaciones diarias? La respuesta es simple y a la vez compleja: enfocando los recursos hacia el negocio.

CIO

Afortunadamente existe hoy una familia de servicios de gestión de la tecnología, que permiten a las empresas contratar no solamente el soporte de las redes de comunicación, sino también la operación de éstas, permitiendo así que los departamentos de TI se reenfoquen en el negocio de su empresa.

Produciendo resultados vía los Servicios Gestionados

Al contratar Servicios de Gestión de tecnología, las empresas típicamente logran además obtener resultados inmediatos. Esto gracias a las siguientes características inherentes a la contratación de este tipo de servicios:

  • Se evitan los costos de planillas altas para brindar servicios de poco valor, gracias a economías de escala aplicadas a los servicios de gestión. Los especialistas brindan servicios a más de una empresa a la vez, por lo que el costo de planillas y beneficios sociales se distribuye entre varias empresas.
  • Aumento de la productividad de los usuarios, al contar con menos cortes debido a fallas en la tecnología. Debido al soporte inmediato y de alta especialización, los cortes por fallas duran mucho menos.
  • Los servicios de gestión pueden incluir como parte del servicio mismo, el derecho de uso de la tecnología. Es decir, la empresa puede evitar realizar inversiones de capital, a cambio de contratar un servicio.
  • La empresa experimenta el beneficio de contar con la dedicación de sus colaboradores en el negocio propio de la misma, afectando positivamente el logro de resultados de negocios.

Conclusión

En un entorno de soluciones de tecnología cada vez más diversas, es importante no distraer recursos en investigar, operar y mantener dichos sistemas. Debemos dedicar todos nuestros recursos, enfoque y energía en apoyar la generación de valor. Y los Servicios de Gestión son una herramienta fundamental para ayudar a nuestros equipos TIC a mantener el enfoque.