Martes, 17 Febrero 2015

Sistema de gestión de edificios (BMS)

Escrito por

eBD Perú

En la actualidad, los nuevos edificios, dependiendo del tamaño, ya no solo requieren sistemas eléctricos para su funcionamiento, sino también, complementarios como el sistema de control de bombas, ascensores, ventilación, iluminación avanzada, video vigilancia, detección, extinción y entre otros; cada uno de ellos colaboran para incrementar la comodidad y la seguridad que se brinda a las personas dentro del edificio.

El incremento de uso de sistemas heterogéneos en un edificio, genera como resultado  una tarea muy estresante y compleja en los administradores para la gestión de todos estos sistemas, sin embargo los administradores están obligados a buscar la sinergia grupal para cumplir el objetivo. Ante esta necesidad, se diseñó un sistema BMS el cual es una herramienta muy flexible y fácil  para controlar, integrar y mantener un acceso a cada uno de ellos, dando como resultado el  incremento de la eficiencia, la productividad y el ahorro energético.

FPL Blue Control Room

A este gestor de sistemas se le conoce como BMS, acrónimo de BUILDING MANAGEMENT SYSTEM. Un sistema BMS cuenta con muchos beneficios de gestión, independiente de la marca del cual usted desea trabajar, puede tener estos:

  • Control integral.
  • Reducción de Costos Operativos.
  • Conservación de la inversión, ya que el Usted mantiene sus equipos existentes.
  •  Aumento de la vida del equipo.
  • Disminución de los costos de mantenimiento.
  • Identificación de problemas, detectando de una forma preventiva los posibles fallos.
  • Gestión de alarmas y notificaciones.
  • Interacción compleja entre diferentes sistemas.
  • Almacenamiento de datos y generación de reportes.

Los BMS que existen en el mercado, pueden ofrecerte  una POTENTE integración entre los todos los sistemas que poseen el edificio, mediante la utilización de interfaces a través de medios inalámbricos o alámbricos hacia los controladores y sensores ubicados en el campo. Así también los sistemas BMS puede brindarte  una vinculación con los sistemas TI de manera local o remota.

En conclusión, si somos administradores o dueños de edificios,  tenemos la oportunidad de apoyarnos en los sistemas BMS, para poder controlar de manera íntegral y única los sistemas del edificio con el fin de reducir nuestros gastos de tiempo y dinero.